mar. Feb 25th, 2020

FARCO estuvo en el emotivo homenaje a Roberto Arias en el “Encuentro de los pueblos”

En San Martín de los Andes  se realizó el “Encuentro de los pueblos” o “Trabún”, que nació para celebrar el acuerdo de paz entre los pueblos de Chile y Argentina, cuando dos gobiernos dictatoriales que pretendían llevarlos a una guerra. Este año, el encuentro incluyó un reconocimiento a Roberto Arias, comunicador popular, fundador de FM Pocahullo y de FARCO, fallecido el 22 de mayo de este año. 

Mapu Arias, comunicadora popular e hija de Roberto, dijo que el reconocimiento fue muy emotivo: “Fue increíble ver que los vecinos y las vecinas puedan conocer un poco más de todo el trabajo y construcción que hizo Roberto junto a la Radio Pocahullo y las organizaciones donde trabajaba”.

El Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO) estuvo presente en el sentido homenaje a quién fue uno de sus fundadores. “Lo que se dio durante el transcurso de tres días fue un resumen del esfuerzo de Roberto. Es la organización, la creación, la capacidad de resolver problemas, y unirnos entre nosotros, entendernos. Eso fue lo que construyó Roberto adentro de FARCO y lo que dejó sembrado“, señaló Lautaro Capece, amigo y compañero de Roberto en FM Pocahullo.