FARCO expuso en la última audiencia pública del año de la Defensoría del Público

Se realizó la audiencia correspondiente a Ciudad y Provincia de Buenos Aires, la primera jornada se realizó en la Universidad de La Matanza y la segunda fue de modalidad virtual con participaciones de diferentes regiones.

El tema específico para la convocatoria 2022 de las audiencias fue “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación”.

Juan Salvador Delú, presidente de FARCO, señaló que es necesario tener un debate sobre el gravamen a las plataformas prestadoras de servicios audiovisuales a demanda e invitó a que la Defensoría promueva ese debate: “se habla de una tributación de un gravamen proporcional del 5% de su facturación bruta en el territorio nacional, eso habría que discutirlo después en el espacio legislativo correspondiente”.

Además desde FARCO continúa el reclamo de derogación de los decretos macristas de finales del 2015 que continúan vigentes, puntualmente la instauración y funcionamiento del COFECO: “muchas de las cosas que estamos planteando acá las podríamos plantear también en el ámbito del COFECO, que es el ente natural donde deberíamos estar promoviendo y participando”.

En lo referido a distribución de pauta publicitaria oficial se reconoció una mejora en la distribución y Delú dijo: “Aún así obviamente es muy desproporcionado, son todavía números muy escandalosos los que reciben algunos grupos y esto probablemente se pueda resolver discutiendo en el mejor de los ámbitos una ley de pauta nacional”.

 

Agencia FARCO