FARCO firmó un convenio marco por la Escuela de Comunicación y Medios de Colonia Caroya

coloniacaroya

El convenio, firmado en el marco del encuentro de Musicalización para Radios coordinado entre FARCO y el Instituto Nacional de la Música realizado en Colonia Caroya, tiene como objetivo formalizar la cooperación entre las tres instituciones firmantes -la Universidad Popular de Colonia Caroya (UPCC); la Asoc. Civil Biblioteca Popular La Bicicleta (BPLB) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)- en lo referente al apoyo y fomento de la Escuela de Comunicación y Medios (ECM), y otras iniciativas de formación e investigación relacionadas con la defensa y promoción del derecho a la comunicación.

La ECM, cabe mencionar, ha congregado en 2017 a más de 40 personas de la región, quienes han participado de los cursos de radio, fotografía, diseño gráfico y comunicación popular. Este año ha comenzado su ciclo lectivo con 45 participantes, y ha incorporado a su oferta formativa un curso de comunicación digital.

Durante la firma del convenio, que fue suscripto por Yanina Vigoni (Vicedirectora de la UPCC); Pablo Antonini (Presidente de FARCO) y Heber Cabrera (Presidente de la Asoc. Civil BPLB), con la presencia de Ramiro Chaves y Alejandro Rezzonico, integrantes del Equipo de la escuela de Medios; se hizo referencia a la importancia de este tipo de espacios de encuentro y formación para promover el acceso a herramientas comunicativas que fortalezcan la pluralidad de voces, historias y opiniones en el ámbito local y regional. También se mencionó la necesidad de reunir esfuerzos entre instituciones que, desde su tarea específica, comparten el objetivo de defender los derechos, especialmente los vinculados con la educación, la cultura y la comunicación.

De esta manera, las instituciones involucradas continuarán poniendo en común esfuerzos, trayectorias y objetivos para contribuir al fortalecimiento de la ECM y otras iniciativas que se enmarquen en el campo cultural, comunicacional y educativo.