FARCO junto al Ministerio de las Mujeres realizó un Encuentro federal de comunicadoras

 El Encuentro Federal de Medios Comunitarios, organizado por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en coordinación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD)  se realizó en la sede del Archivo General de la Nación en la Ciudad de Buenos Aires. 

Del encuentro participaron más de 80 comunicadoras de la red FARCO de 14 provincias de todo el país.

Mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries que integran las emisoras de FARCO se sumaron a talleres de formación y espacios de debate junto a trabajadoras del ministerio.

“Nuestra red nacional tiene cerca de 120′ radios comunitarias y somos parte de organizaciones populares o cooperativas de trabajo que nos conformamos como radio porque hay algo de nuestra realidad que queremos transformar”, expresó Laura Carizzoni, vicepresidenta del FARCO, en la apertura del encuentro.

La ministra Elizabeth Gómez Alcorta cerró el panel inaugural del viernes valorando la importancia de articulación con los medios comunitarios: “Este vínculo es clave porque es estratégico. Ustedes tienen territorio, militancia y capacidad de llegar de primera mano a las demandas”.

Fuente: Agencia FARCO