FARCO reclamó la prórroga de los fondos específicos para la cultura

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) manifestó su rechazo a la caducidad de los fondos de asignación específica para promocionar actividades determinadas en los Institutos del cine, la música, el teatro, a las bibliotecas populares, a la Defensoría del Público y a los medios comunitarios y de pueblos indígenas.

Esta vez fue en una reunión que se realizó en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación junto a la diputada Paula Penacca y el diputado Pablo Carro, del Frente de Todos (FdT), junto a distintos representantes de la actividad cultural y funcionarios de la Defensoría del Público. Uno de los puntos de debate del encuentro fue la necesidad de avanzar en el tratamiento y sanción del proyecto que propone extender la vigencia de los fondos de asignación específica hasta el 31 de diciembre de 2072.

El proyecto que prorroga por 50 años la asignación específica de fondos para el cine nacional, el teatro y la música independiente, las bibliotecas populares y los medios comunitarios tiene dictamen de comisión de la Cámara de Diputados y está en condiciones de ser tratado en el recinto, pero aún no tiene fecha.

De la reunión participaron representantes del colectivo Unidxs por la Cultura, Actrices Argentinas, del Instituto Nacional de la Música (INAMU), de la Unión de Teatristas Independientes de la República Argentina (UTIA), de la Defensoría del Público y del ENACOM, entre otras.

Leer más en Agencia FARCO