Se realizó una reunión con el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires

El Foro Argentino de Radios Comunitarias se reunió con el Ministerio de las Mujeres, políticas de género y diversidad de la Provincia de Buenos Aires para planificar una estrategia comunicacional para la difusión de campañas en ciudades bonaerenses.

Del encuentro participaron el presidente de FARCO, Juan Salvador Delú y las comunicadoras de la red Sofia Peroni y Vanina Artola. Por parte del Ministerio estuvieron presentes la directora provincial de Abordaje Integral de las violencias por Razones de Género Leticia Locio, junto a la directora de Mesas Locales Intersectoriales Virginia Denis  y la directora de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género Malena Maturano.

En el encuentro se trazaron varias líneas de trabajo conjunto para dar a conocer programas dentro del Ministerio. Por ejemplo se planteó la necesidad de trabajar en la difusión de los alcances de la línea 144 que brinda atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género en la Provincia de Buenos Aires.

También se busca diseñar estrategias comunicacionales para dar a conocer el programa Pueblos para el abordaje de las violencias en zonas rurales y las Mesas Locales Intersectoriales que funcionan en las localidades bonaerenses.