FARCO lanza sus Cursos de Formación en Radio y Comunicación Popular

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) inicia su Edición 2012 de los Cursos de Formación en convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Viedma y San Pedro (Santiago del Estero). Allí comenzarán a llevarse a cabo los Cursos de Nuevas Tecnologías en Radio (Operación Técnica y Edición Digital de Sonido), Producción Informativa y Artística y Creatividad Radiofónica, con inscripción libre y gratuita, abiertos a la comunidad, en especial para personas desocupadas o con problemas de empleo.

Talleres_de_Formacin

Este espacio de formación es la continuidad de las acciones iniciadas en 2011, donde se formaron más de 100 comunicadores populares. En el mes de septiembre se espera sumar nuevas sedes, en las provincias de Mendoza, Formosa, Ciudad de Buenos Aires y las localidades de La Plata y San Martín en la provincia de Buenos Aires, con las cuales se espera llegar a más de 600 nuevos comunicadores populares.

La iniciativa cuenta con el apoyo y financiamiento de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, en el marco de la articulación con actores de las Industrias Culturales. Allí la comunicación juega un rol central, en particular luego de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522) en el año 2009, que destina un 33 por ciento del espectro radioeléctrico a las organizaciones populares.

Contacto: cursosfarco@gmail.com / historico.farco.org.ar