Las radios comunitarias de Santa Fe realizaron un encuentro de formación y capacitación

Las emisoras populares que integran el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en la provincia de Santa Fe realizaron un encuentro para capacitar a integrantes de sus equipos de trabajo. Fue el sábado 18 y domingo 19 de agosto en la sede de Radio Comunitaria Camco de la capital provincial, donde más de 30 representantes de diez emisoras fueron parte en tres talleres paralelos que las propias radios habían acordado en un encuentro anterior. Los participantes destacaron “la posibilidad de encontrarnos y capacitarnos para fortalecer nuestros proyectos de comunicación y a FARCO”. Además dejaron abierta la chance de hacer una segunda jornada.

encuentro_santa_fe_180812_2

 

{youtube}GR9q9lVNkVo{/youtube}El encuentro surgió por iniciativa de las propias radios que plantearon la necesidaencuentro_santa_fe_180812_3d de acceder a instancias de capacitación y formación. En junio pasado se realizó una reunión previa en la sede de FM Chalet, donde se pusieron en común esas necesidades, se definieron los temas y se acordó la realización de tres talleres en paralelo: uno de formación de formadores en gestión, otro de formación de formadores en operación técnica y edición de sonido, y otro de formación de formadores en producción de noticias.

Los representantes de las radios prefirieron no hacer un simple taller temático de capacitación, sino apuntar estratégicamente a talleres que sirvan para que las encuentro_santa_fe_180812radios adquieran herramientas para encarar sus propios procesos de formación y capacitación interna. Por eso, acordaron que los participantes sean personas que lleven un tiempo en los equipos de cada radio para que sean ellas la que puedan conducir acciones de formación y capacitación interna.

Los recursos necesarios para la realización del encuentro fueron solventados por las propias emisoras. Participaron representantes de Radio Cultura, FM Chalet, Radio Camco, FM Libre y FM 95.7, todas de la ciudad de Santa Fe; Radio Bicentenario de Reconquista; Radio La Voz Cooperativa de Vera; Radio del Pueblo de Desvío Arijón; FM Poriajhú de Capitán Bermúdez; y Aire Libre Radio Comunitaria de Rosario.