FARCO participó de una nueva jornada de Comunicación Comunitaria

paginaneuquen

Con la participación de más de cien representantes del sector social y comunitario de la comunicación, el sábado 5 de septiembre se realizó el tercer Encuentro Provincial de Fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria en la sede de la Asociación Mutual Universitaria Comahue (AMUC), en la ciudad de Neuquén.

La actividad se encuadra en una serie de “Encuentros Provinciales de Fortalecimiento de la Comunicación Popular” organizados por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y llevados a cabo con FARCO, Centro Nueva Tierra y la REDPAC.

En estas jornadas se trabajan las nuevas líneas de concursos para financiamiento del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA) vigentes así como una planificación para el diseño de los concursos del próximo año, y se desarrollan espacios de debate y discusión para medios y productoras comunitarios en relación a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sus situaciones, problemáticas y desafíos.

En esta actividad se trabajó junto a las organizaciones una planificación para el diseño de los concursos del próximo año y diferentes espacios de discusión sobre la actualidad del sector. Los anteriores encuentros tuvieron lugar en Tilcara y Rosario, mientras que el próximo y último será en Misiones el sábado 12 de septiembre bajo la consigna “Producción audiovisual comunitaria”.

Las conclusiones y aportes de cada encuentro serán sistematizados en un documento común que se espera funcione como plataforma para la planificación y propuestas de políticas políticas vinculadas a la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el sector.