FARCO participó del Encuentro Nacional de Comunicación de CTERA

pablo ctera gral

Organizado por la Secretaría de Comunicación de CTERA se realizó el Encuentro Nacional de Comunicación: “Resistencia y Comunicación” con la participación de Secretarios de Prensa y Comunicación de los sindicatos docentes provinciales, y donde también participaron periodistas y otros referentes.

En la jornada se abordaron diferentes temáticas como los medios de comunicación y su incidencia, la comunicación alternativa, las herramientas de la comunicación como las redes sociales y las radios comunitarias y populares, entre otros.

Entre quienes participaron del encuentro y disertaron en los distintos ejes temáticos estuvo el filósofo Darío Sztajnszrajber quien cerró el encuentro junto al Secretario General de SUTEBA y adjunto de CTERA, Roberto Baradel. También participó el periodista Mario Wainfeld y Héctor Sosa, la comunicadora de Revista Periodismo por Venir, María Quintero, y el comunicador y presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), Pablo Antonini. Además la coordinación estuvo en manos del Secretario de Prensa de CTERA, Guillermo Parodi y el Director de Prensa, Alejandro Demichelis.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, señaló que se buscará “intensificar la relacion que ya existe entre FARCO y CTERA a nivel nacional, y al mismo tiempo fortalecer esas relaciones que se establecen entre los sindicatos y las radios en los territorios”.

Asimismo indicó que donde no esten dadas las relaciones se promoverá su articulación “como parte de la estrategia de pensar la comunicacion popular de mano y al servicio de los trabajadores”.

pablo ctera