FARCO presente en debate sobre marcos regulatorios para organizaciones de la sociedad civil

caritas

El pasado martes 27, FARCO fue convocado a participar de una “Jornada de debate sobre marcos regulatorios para organizaciones de la Sociedad Civil (OSC)” convocada desde la iniciativa “Sociedad civil en Red para consolidar la democracia” en la sede nacional de Cáritas Argentina.

En este espacio se están elaborando propuestas que puedan transformarse en iniciativas legislativas para superar y mejorar las normas existentes como el Voluntariado Social, nuevas formas de contratos de trabajo o el impulso a proyectos como el que propone la creación de la figura de “trabajador sociocomunitario” en la pcia de Bs As, entre otros.

Participó el presidente de FARCO Pablo Antonini, quien planteó la necesidad de “conceptualizar y abordar desde su especificidad posibles encuadres para comunicadores y comunicadoras populares”, un tema que se viene abordando sistemáticamente en nuestras últimas Asamblea Nacionales. Así como el compromiso de la red para dar y difundir este debate y propuestas que resulten del mismo entre sus asociadas y al conjunto de la sociedad.

grupo caritas