FARCO participó del encuentro Red de medios de los pueblos

redchile

Del 9 al 12 de febrero en Chile, medios populares, comunitarios y/o alternativos se encontraron y compartieron conocimientos, experiencias y formas de trabajo, talleres, una radio abierta y conversatorios, además de discutir cómo construir una agenda para el sector.

Por FARCO participó Lautaro Capece, integrante de la Mesa Nacional y de radio Pocahullo, asimismo estuvo Diario El Itihue, Periódico El Pueblo, Radio Inkieta, Colectivo Vitrina Dystópica – Radio La Central, Mapu-express, Sonar/La tinta, Aika Komunicacional, Frente Fotográfico, OtrAmérica y el Movimiento Solidario Vida Digna de la población.

El primer día se basó en conocer las expectativas que tenían del encuentro los participantes, como las formas de articulación efectiva que se deben generar en la Red de Medios de los Pueblos (RMP), la necesidad de contar con una orgánica que permita aunar diferentes esfuerzos comunicacionales entre distintos medios y con ello poder instalar temas y generar mayor incidencia.

El día sábado y domingo se realizaron diferentes plenarias, las cuales se complementaron con trabajos en grupo. Se organizó un espacio de debate y propuesta grupal, en el cual los distintos medios pudieron discutir, sacar ideas concretas y otras a trabajar.