Radio del Bosque cumplió 7 años en la comunicación popular

del bosque

Fue el 1 de febrero del 2011 a las 13:30 que empezó a transmitir, en continuado y con equipos propios, Radio del Bosque 92,3 Mhz desde la ciudad de Villa Gesell, Buenos Aires.

Se definen como “un medio de comunicación cooperativo y comunitario que tiene como función informar, entretener, educar, acompañar a la comunidad y la región de la que formamos parte”.

El proyecto de esta radio comunitaria se inició en el invierno del 2010, época en la cual tuvieron algunas salidas de prueba con equipos prestados. Hasta el verano del 2011 que, ya con equipos propios, empezaron a emitir de forma continua desde los estudios de Radio del Bosque: “Hoy por hoy, nos encontramos en un momento en constante evolución”, señalan.

“Somos la radio comunitaria de Villa Gesell y como tal debemos apostar a que nos escuchen desde todos los rincones de nuestra ciudad. Somos el medio desde el cual se expresen los diversos barrios, los múltiples colectivos, los actores sociales de la comunidad. Somos la agenda alternativa, la radio que habla de los temas que realmente nos interesan a los habitantes de esta ciudad, de este país. No una agenda impuesta sino una agenda comunitaria, contra hegemónica y alternativa, con el aporte de todos y de todas”, afirman.