FARCO participó del Foro de debate sobre anteproyecto de la Ley Economía Social y Solidaria en La Plata

chicapaginaadentro2

La capital bonaerense fue sede de un nuevo Foro organizado por el IPES (Instituto de Promoción para la Economía Solidaria) para debatir el anteproyecto de Ley de la Economía Social y Solidaria, en el marco de los que vienen desarrollándose en todo el país. FARCO estuvo representado por el secretario de la Mesa Nacional, Pablo Antonini, de Radio Estación Sur de esa ciudad.

Como se viene haciendo en los distintos foros donde la red y sus organizaciones asociadas participan, desde FARCO se volvió a reafirmar la necesidad de atender a las particularidades de las organizaciones populares que gestionan medios de comunicación, haciendo un fuerte hincapié en el rol y el concepto del trabajador autogestionado, cómo se lo define, qué y cómo tendría que regularse, y la necesidad de establecerlo jurídicamente como sujeto colectivo, que no decide de manera individual sino por los intereses del conjunto.

chicaforolaplata pagina novedades

El encuentro se realizó el pasado jueves 21 de mayo en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, y contó con la presencia del presidente del IPES Nacional, Mario Descarga; el titular de Cooperar y diputado nacional por el Partido Solidario en el Frente Nuevo Encuentro, Juan Carlos Junio; el presidente de IPES, Región Capital, Ricardo Gil; entre otros reconocidos y variados dirigentes y referentes de organizaciones que nuclean cooperativas y mutuales. Además hubo un fuerte apoyo de la Universidad local expresado en una mesa conformada por el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, Daniel Scatturice, el vicedecano de la Facultad de Humanidades, Mauricio Chama, de la Facultad de Ciencias Exactas, Martín Santiago, el secretario de extensión de la Facultad de Ingeniería, Gustavo Saralegui y la Decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout.

Cabe recordar que desde FARCO se viene impulsando activamente la necesidad de debatir y legislar las relaciones asociativas que se generan en nuestros proyectos de comunicación popular, en el marco de la Economía Social y Solidaria. Habiéndose tratado y aprobado documentos al respecto en las últimas dos Asambleas Nacionales, y participado activamente del proceso que culminó con la sanción de la Ley de la Economía Social y Solidaria en la provincia de Santa Fe.