FARCO participó en el Ciclo de Charlas del Pensamiento Popular

DSC 0299

Se realizó el inicio del segundo ciclo de charlas de pensamiento popular, coordinada por el Departamento de Formación ATE-Buenos Aires, el cual tuvo el eje en los “Medios de comunicación: ingeniería social de desánimo” y contó con la participación del vicepresidente de FARCO e integrante de Radio Estación Sur, Pablo Antonini;  el Director Nacional de MPR Quebracho, Ezequiel Lopardo y el Secretario Gremial Nacional del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (S.A.T.S.A.I.D), Gustavo Bellingeri.

Antonini afirmó en la charla que es preciso que los proyectos de comunicación popular trabajen colectivamente y que la intención de conformar redes de medios comunitarios es “construir sentido y ser parte de algo más grande que uno”.

“La idea de pensar a la comunicación como ejercicio de un derecho es lo que le da sentido y genera la propia existencia de los medios comunitarios”, agregó.

Bellingeri postuló que “la propiedad de los medios de comunicación es sumamente importante a la hora de querer pensar cómo producir los mensajes”. Además, resaltó la importancia de que “los medios tienen que servir a la comunidad en que residen”.

Por su parte, Lopardo, explicó que para hablar de medios de comunicación hay que hablar de construcción de hegemonía y, por lo tanto, del rol de los sectores dominantes. En ese sentido, apuntó que los medios de comunicación hegemónicos suelen estar en manos de quien maneja el poder de la industria militar, agrario, tecnológico.

Mira y escuchá la cobertura completa en Agencia FARCO.

paginaateprincipal