La Defensoría del Público emitió una resolución a favor del canal de televisión comunitario EnTv

13335444 472613249595219 245593967 n

El canal EnTv es el único de aire de la capital rionegrina y debió dejar de transmitir por una intimación de la empresa Supercanal que pertenece al Grupo UNO (Grupo Vila-Manzano), que aseguró que le provocaba interferencias en su servicio de televisión paga.

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Cinthia Ottaviano emitió una resolución en base a denuncias de vecinos de Viedma en la que aclara que por la legislación vigente, la empresa de cable es la responsable de evitar las supuestas interferencias.

Allí, expresa que “lejos de recaer en cabeza de EnTv, la responsabilidad de evitar interferencias se encuentra exclusivamente en la empresa SUPERCANAL S.A., que además poner de manifiesto a través de la carta documento remitida al medio comunitario su incumplimiento a la Resolución N° 3. 228/1999 del ENaCom, también demuestra que incumpliría sus obligaciones en materia de calidad técnica y falta de continuidad de las transmisiones”.

En diálogo con Informativo FARCO, el integrante del canal EnTv, Néstor Busso explicó que Supercanal viola los derechos de usuarios de servicio de cable al provocar transferencias por tener tecnología obsoleta y no cumplir con la normativa técnica: “El presidente del ENACOM, Miguel de Godoy, nos prometió que en la próxima reunión de directorio se iba a resolver el tema de nuestra licencia”, recordó.

Busso también explicó lo que aporta el canal EN TV en una ciudad como Viedma donde no hay televisión local por aire: “EN TV es la única posibilidad de televisión de producción local y de recepción gratuita”.

Leer la resolución completa.