FARCO repudia la absurda denuncia del Grupo Clarín

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), manifiesta su repudio a la denuncia del grupo Clarín contra periodistas y dirigentes políticos y sociales que apoyan la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, por considerar que constituye una clara persecución contra quienes opinan distinto a los intereses de ese grupo.

Con esa denuncia el grupo Clarín deja al descubierto, una vez más, lo que ellos interpretan como libertad de prensa y su menosprecio por el derecho de opinión y expresión de todas las personas. Con esta denuncia demuestra que su habitual argumentación en defensa de la libertad de prensa es mentirosa y sólo busca mantener su poder de presión.

Mientras el Estado  derogó la figura penal de calumnias e injurias, Clarín pretende meter presos a los que piensan y opinan en forma diferente a sus intereses.  Magnetto y sus secuaces se tienen que dar cuenta que ya no pueden poner y sacar gobiernos, ni imponer sus intereses por sobre la Ley.

Lo que en realidad les molesta es que llega la hora de aplicar integralmente la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, debatida por la ciudadanía, votada por el Congreso Nacional, promulgada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y convalidada por la justicia. Esa Ley por la que tanto trabajamos, inexorablemente se tiene que cumplir y hacer cumplir en beneficio de una mejor comunicación para todos, que nos permita avanzar en la inclusión, la justicia y una mejor distribución de la riqueza.