FARCO se reunió con el ministerio de Cultura para aportar la mirada del sector a las políticas de cultura

uceda y farco

La reunión fue un primer acercamiento donde FARCO aportó la mirada del sector comunitario a las políticas de cultura y se estableció un camino de trabajo en conjunto.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión Cultural Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda; el coordinador del programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, Diego Benhabib; y los integrantes de la Mesa Nacional de FARCO, Néstor Busso, Juan Delú, Ramiro Chaves y Miguel Ambas.

“Los medios comunitarios son un actor fundamental en la democratización de las comunicaciones y el fortalecimiento de nuestra cultura popular. Juntos vamos a poner en valor el trabajo que vienen realizando hace tantos años“, señaló Uceda.

Asimismo pidió a los medios comunitarios que se presenten proyectos que apunten a implementarse como políticas públicas, con temas transversales y a trabajar desde la diversidad de sectores en cultura y comunicación. Además de establecer la posibilidad de trabajar proyectos de formación.