FARCO realizó una transmisión especial para el balotaje 2015

paginamarielahablando

Desde las 18 hs del domingo FARCO realizó una transmisión especial por el balotaje que hubo entre los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri. La misma salió al aire desde el Centro de Producción en Rosario y tuvo participación de corresponsales de distintas provincias del país contando la situación en su región.

En diálogo con el Informativo FARCO, Mariela Pugliese, presidenta de FARCO e integrante de FM Bajo Flores, expresó: “Nos atraviesa la preocupación por la victoria de un modelo que sabemos que va a poner el mercado por sobre el Estado, un modelo donde las alianzas van a ser con los grandes poderes económicos y, por lo tanto, los protagonistas van a ser los que siempre tuvieron la posibilidad de tener el control de gran parte de nuestro pueblo y nuestra sociedad”.

“Sabemos quién es Macri y a quién representa. Sería un cambio histórico que la derecha, el neoliberalismo y los poderes económicos actuaran para que nuestro país sea un territorio donde cada día caminemos más hacia la justicia social, la igualdad de posibilidades, la equidad” y agregó: “Creo que hemos hecho un camino importantísimo en la unión popular, la movilización y la claridad que expresó el 45% que votó a Scioli en relación a que hay un mundo mejor que fue y es posible y por el que tenemos que seguir luchando”.

Además, Pugliese afirmó que, en esta etapa, será clave el rol de las radios comunitarias y destacó la importancia de garantizar el respeto y la continuidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

paginabussoAsimismo, Néstor Busso, integrante de Radio Encuentro de Viedma y responsable de Políticas Públicas de Comunicación del FARCO, compartió su visión luego del resultado del balotaje y remarcó que el mandato de Cristina Kirchner finaliza con “un país funcionando, donde han disminuido la deuda, la desigualdad y la desocupación”.

También señaló que “todas las conquistas que logramos en los últimos 12 años tienen como base grupos organizados, organizaciones, sectores que van a seguir luchando por mantener esas conquistas y para seguir avanzado. El gobierno que ahora termina acompañó esas demandas populares y las convirtió en políticas públicas, vamos a ver qué pasa ahora. Pero a Macri le va a resultar muy difícil volver atrás, porque va a encontrar un pueblo acostumbrado a luchar por sus derechos”.

Además, Busso recordó que la composición del Congreso no es favorable para la Alianza Cambiemos, ya que cuenta con mayoría del Frente para la Victoria: “Macri no podrá cambiar fácilmente ninguna de las leyes que se han votado en los últimos años”.