Foro de la Agricultura de San Juan pide que los tengan en cuenta en los cambios en el manejo del agua

En San Juan, el Foro de la Agricultura Familiar pidió a la legislatura de la provincia que los tengan en cuenta para el debate sobre la reestructuración del Departamento de Hidráulica, el ente que regula, controla y distribuye el agua en la provincia. Juan Carlos González, miembro de la Comisión de Agua del Foro de Agricultura Familiar, relató en Informativo FARCO, a través del informe de La Lechuza FM, que “nosotros queremos específicamente qué nos dijeran qué artículo quieren modificar. No hemos tenido respuesta de la Cámara”.

Desde el Foro de Agricultura Familiar reclamaron participación en la Junta de Riego donde se analiza y debate el proyecto y exigen la eliminación del artículo que prevé la modificación del Código de Agua. Cuando el proyecto de modificación en Hidráulica fue presentado por el gobierno provincial, ya la Federación de Viñateros de la provincia se había quejado por no haber sido invitados a las audiencias organizadas por la legislatura.

En diálogo con FM La Lechuza Juan Carlos González, miembro de la Comisión de Agua del Foro de Agricultura Familiar, aseguró que “nosotros queremos específicamente qué nos dijeran qué artículo quieren modificar. No hemos tenido respuesta de la Cámara. No valoran las necesidades que tiene Hidráulica, porque esto lleva algo debajo del poncho porque también están hablando de que quieren cobrar el agua subterránea. San Juan es una zona desértica, una zona de mucho minifundio, va a perjudicar al pequeño productor. Nosotros desde el Foro hacemos hincapié y para nosotros es muy leonino que San Juan tome una medida y se modifiquen algunos de los artículos que nos puedan perjudicar a nosotros”.

Informe de Guillermo Romero, Radio Comunitaria La Lechuza de San Juan

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco170811_2/ReporteLaLechuza180811-CodigoDeAgua.mp3{/mp3remote}