Highton de Nolasco llamó a actuar tempranamente en casos de violencia doméstica

La vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia Elena Highton de Nolasco llamó a cortar tempranamente los casos de violencia hacia la mujer.

En declaraciones a Frecuencia Zero de Buenos Aires emitidas en Informativo FARCO la magistrada destacó el funcionamiento de la oficina Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema que funciona en la capital del país y que recibe denuncias y actúa rápidamente asistiendo a la víctima. La jueza remarcó lo importante de actuar tempranamente porque “así es más difícil que se llegue a los peores extremos de violencia”. Highton de Nolasco explicó que según las estadísticas con las que cuenta no hace falta que haya “una libreta de matrimonio” para que haya violencia hacia la mujer. La jueza de la Corte aclaró que la jurisdicción del máximo tribunal para este tipo de oficinas sólo es la Capital Federal pero dijo que sea han firmado convenios con la mayoría de las provincias para que se abran oficinas similiares.

Entrevista a Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la CSJN, Frecuencia Zero de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco230211/EntrevistaElenaHightonDeNolsacoFrecuenciaZero230211.mp3{/mp3remote}