Homenaje a los desaparecidos en el noroeste del conurbano bonaerense

En San Miguel provincia de Buenos Aires se recordó con un especial homenaje a los desaparecidos en la región. El acto se realizó en la plaza Nilo Arriaga en la que se colocó una placa en homenaje a los seminaristas Carlos Dipietro y Raúl Rodríguez, detenidos desaparecidos por la dictadura.

Lidia Escalante, miembro de la comisión por la memoria del barrio Manuelita de San Miguel relató en diálogo con FM La Posta de Moreno que “la placa va a llevar el nombre de los dos ascensionistas nada más porque nosotros esto lo pedimos hace años atrás en la municipalidad de San Miguel. Decidimos colocarlo en nuestro propio barrio, en la plaza nuestra donde ellos vivían a media cuadra de ahí. Pero estamos tramitando también poder colocar los nombres de los demás compañeros desaparecidos”.

Los homenajes en esa zona del conurbano bonaerense fueron varios porque cerca funcionaba el centro de tortura de Campo de Mayo, por el que pasaron más de 5 mil detenidos-desaparecidos. La semana pasada a días del 24 de Marzo, el monumento que señala el lugar donde estaba ese centro clandestino apareció con la inscripción “24 de marzo, día de la venganza terrorista”, por lo que la Comisión por la Memoria de Campo de Mayo realizó un acto en repudio al hecho donde se anticiparon los avances de los juicios a quienes actuaron en ese centro. Ante los micrófonos de la FM La Posta, Antonio Fernández, miembro del Servicio de Paz y Justicia relató en el acto que “ahora está llegando a su fin la causa de León Suárez, donde están por ser condenados nuevamente los que estaban al frente de este campo que está acá al costado y Abelardo Patti”, que finalizará el 4 de abril.

Reporte de Federico Jiménez, FM La Posta de Moreno

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290311_484/ReporteLaPosta290311-HomenajeDesaparecidosSanMiguel.mp3{/mp3remote}