Importante marcha en Rafaela a dos años del crimen de la sobreviente Silvia Suppo

En Rafaela provincia de Santa Fe familiares de la sobreviviente de la dictadura Silvia Suppo y organizaciones de derechos humanos se movilizaron al cumplirse dos años de su asesinato. El reclamo encabezado por sus hijos es que se avance con la investigación y que no se descarte que en vez de un asesinato durante un robo, pueda haberse tratado de un crimen político, ya que la mujer fue testigo en el juicio en el que se condenó a varios represores en Santa Fe, entre ellos el ex juez federal Víctor Brusa. En declaraciones recogidas por Radio Nativa de Lehman y emitidas en Informativo FARCO, Marina Destéfani, hija de Silvia Suppo, expresó que “cada vez somos más los que pedimos justicia, que exigimos un esclarecimiento y una investigación seria y esto a nosotros nos llena de orgullo”.

Unas 500 personas participaron de la marcha por los dos años del asesinato de la sobreviviente de la dictadura Silvia Suppo. Ella fue muerta a puñaladas en su local comercial de Rafaela. Por el hecho hay dos detenidos que confesaron ser los autores pero también hay otras dos personas señaladas por un testigo de identidad reservada. Su hija dijo durante la marcha que están “reclamando por la apelación que presentamos el miércoles pasado ante la cámara de Rosario para que se evite la desvinculación de la causa de dos personas señaladas por un testigo de identidad reservada sin una investigación previa”.

Además destacó que “hoy esta marcha además de seguir reclamando por el esclarecimiento y castigo a los culpables tanto materiales como intelectuales y políticos del crimen de Silvia, pedimos también justicia por los 30 mil compañeros y compañeras caídos en la dictadura”. También resaltó que “cada vez somos más los que pedimos justicia, que exigimos un esclarecimiento y una investigación seria y esto a nosotros nos llena de orgullo y alegría y habla a las claras de un trabajo que se viene realizando. Que hoy estemos todas estas personas peleando en la calle por Silvia no fue gratuito y no es casual”.

Reporte de Luis Castillo, Radio Nativa de Lehman

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco300312/ReporteNativa300312.-MarchaA2AosDelCrimenDeSilviaSuppo.mp3{/mp3remote}