La CTA conducida por Micheli para y se moviliza por los jubilados, los niños y el salario

La Central de Trabajadores de la Argentina que conduce Pablo Micheli inició hoy una jornada nacional con paros y manifestaciones en coincidencia con las 1000 marchas de los jubilados frente al Congreso nacional. Las primeras manifestaciones esta mañana fueron en La Plata y en Santiago del Estero, aunque el paro arrancó principalmente en los gremios estatales a las 0 horas de hoy. Esta mañana en diálogo con Radio Estación Sur de La Plata el secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, sintetizó que “esto es para denunciar una vez más que el hambre es un crimen”.

El dirigente estatal, de la CTA que conduce Micheli, aseguró en Informativo FARCO que “esto es para denunciar una vez más que el hambre es un crimen que es inaceptable en nuestro país, que produce 350 millones de toneladas de alimento, cuya mayoría se exportan y quedan esas riquezas en muy pocas manos, haya 5 millones de argentinos que viven en la indigencia, y que la mayor parte sean pibes menores de 18 años”.

Godoy también destacó que la jornada nacional de hoy es para reclamar la convocatoria al Consejo del Salario: “También estamos reclamando la inmediata convocatoria al consejo del salario mínimo, para establecer una actualización del salario mínimo vital y móvil, que no debería ser menor de los 3 mil pesos. Hoy está en 1840”, explicó.

Entrevista de Radio Estación Sur a Hugo Godoy

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco080611_2/110608-HugoCachorroGodoySobreParoNacionalCta.mp3{/mp3remote}