La Plata: Concejo Deliberante prorroga las concesiones en el transporte público por otros 10 años

El Concejo Deliberante de la ciudad de La Plata aprobó prorrogar la concesión por 10 años más del trasporte local a las mismas empresas que vienen siendo criticadas hace años por su mal servicio.

En la ciudad circulan 7 líneas provinciales y 42 líneas municipales de colectivos. A pesar de ser una cantidad importante de líneas muchos de los micros tienen por lo menos 15 años y están en malas condiciones. Ninguno tiene piso bajo ni ningún tipo de adaptación para los ciudadanos que tengan alguna discapacidad motriz y en varias ocasiones los colectivos cambian el recorrido y los vecinos se enteran solo porque nunca llega.

Unión Platense, Línea 7 y la 9 de Julio S.A. son las empresas que manejan el sistema urbano de trasporte platense hace años y que a través de esta aprobación por parte del Concejo Deliberante lo seguirán haciendo por lo menos por 10 años más. Incluso el  intendente actual Pablo Bruera, fue uno de los que en campaña criticó duramente el servicio de trasporte en ese momento bajo la gestión del actual ministro de Justicia, Julio Alak.

En Informativo FARCO, a través de Radio Estación Sur de La Plata, el concejal por el GEN Gastón Crespo afirmó al respecto que “nosotros lo que vemos en esta licitación es que viene a ratificar el mismo sistema que viene funcionando hace muchos años, del cual este intendente, Pablo Bruera, hizo eje en la campaña para ser intendente en que había fracasado, que era obsoleto y que había que cambiar el sistema por un nuevo sistema de transporte. En eso la verdad que coincidimos. Lo que no coincidimos es que una vez que haya asumido no generó ese espacio de debate donde se pueda discutir un proyecto integral”.

Reporte de Paula Di Carlos, Radio Estación Sur, La Plata

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280311/ReporteRadioEstacionSur280311-RenuevanConsesionDeColectivos.mp3{/mp3remote}