Las Madres de Plaza de Mayo recordaron los 34 años de su histórica lucha

Las Madres de Plaza de Mayo recordaron ayer en la histórica plaza de la ciudad de Buenos Aires el día en que comenzaron su lucha por lograr la aparición con vida de sus hijos desaparecidos por la dictadura. Fue un 30 de abril de 1977 y desde ahí no pararon un solo jueves de realizar su ronda alrededor de la Pirámide de Mayo. En su discurso de ayer Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo opinó que “los ideales de nuestros hijos ya son proyectos” y agradeció “a esa juventud increíble que salió a las calles hace seis meses y no ha parado”.

Bonafini expresó también que “esta Patria nos necesita a todos, a todos y cada uno. No recordando la muerte sino viviendo intensamente la vida. La vida esa, indispensable, esa que nos puede dar alegría, esa vida maravillosa, increíble que necesitamos para hacer la revolución”. La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que hoy “estamos viendo las Madres, y sintiendo, cosas que no soñábamos”.

En el cierre de su discurso Bonafini rescató el papel de los jóvenes y aseguró que los ideales de los hijos desaparecidos están hoy convertidos en proyectos. “Más que los ideales, los proyectos. Los ideales se convirtieron en proyectos, los ideales de nuestros hijos ya son proyectos. Su sangre vibra en cada uno de ustedes porque no la hemos vendido, por eso vibra, por eso se renueva, por eso nace permanentemente. Y ese nacer es mostrarnos a esa juventud increíble que salió a las calles hace seis meses y no ha parado. Gracias a los pibes que saben soñar la política en serio, gracias a los pibes que están convirtiendo los sueños en realidad, gracias a los pibes que saben que jamás las Madres venderemos su sangre”, concluyó.

Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco290411/34AosMadresDePlazaDeMayo-HebeDeBonafini01.mp3{/mp3remote}