Las Madres seguirán adelante con todo lo que hacen a pesar de las amenazas

La Asociación Madres de Plaza de Mayo reafirmó que seguirá adelante con todas sus actividades a pesar de las amenazas que recibieron sus integrantes en los últimos días. Esta semana la organización recibió una amenaza de bomba contra el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) que ellas mismas gestionan en el predio de la ex ESMA. También hubo un llamado amenazante a la hija de la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, a quién le prometieron que la iban “a reventar junto con junto con todos los troskos que me acompañan”, según relató la propia dirigente a la Televisión Pública. En el encuentro de ayer en la Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini afirmó que “por más amenazasa de muerte” que existan “que hay que seguir haciendo casas, que hay que seguir haciendo escuelas, que hay que seguir pensando en el otro”.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que “estamos viviendo momentos muy duros las Madres, ustedes lo saben, pero me parece que es maravilloso ver crecer esta Plaza, esta forma que tenemos las Madres de hacer que esto sea como una roca, muy dificil de destruir”.

Con respecto a las amenazas de los últimos días, Bonafini aseguró que “por más amenazas de muerte, por más cobardes que existan y que van a seguir existiendo, las Madres seguimos pensando lo mismo. Seguimos pensando que hay que dar oportunidad, que hay que seguir haciendo casas, que hay que seguir haciendo escuelas, que hay que seguir pensando en el otro, que ‘el otro soy yo’ tiene que ser una realidad. Que desde esta Plaza se gestó todo lo que se gestó. Que no paramos, que la universidad sigue, que la radio sigue, que todo lo que tenemos está en funcionamiento”.

Además recalcó que “hemos dado muestra durante 34 años de ser fuertes como una roca, firmes como una palmera, de éstas enormes que tenemos acá adelante, que son muy difíciles de voltear. Pero también hemos hecho esto porque hemos tenido un gran amor por nuestros hijos, el amor inmenso por ellos y para ellos”

“Nadie va a ensuciar el nombre de nuestros hijos. Nadie va a ensuciar su nombre. Nadie va a pisar su sangre. Nadie va a pisotear lo que ellos hicieron. Vamos a seguir haciendo en el mismo camino de ellos, en el mismo camino de Néstor y Cristina, que es el camino de nuestros hijos. Ahí estamos las Madres y ahí estamos todos nosotros”, culminó.

Hebe de Bonafini 040811 (audio www.madres.org)

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco050811/MadresRechazanAmenazas-HebeDeBonafiniJueves050811.mp3{/mp3remote}