Las radios de FARCO también dijeron “Ni una menos” en todo el país

niunamenoscongreso

Fue histórica y multitudinaria la jornada nacional contra la violencia de género “Ni Una Menos”. Sólo frente al Congreso Nacional en Buenos Aires se concentraron al menos 200 mil personas. Además, los vecinos de distintos pueblos y ciudades se movilizaron masivamente en las principales plazas y lugares públicos.

Los reclamos apuntaron al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y al poder judicial, entre ellos que se aplique plenamente la ley vigente hace 6 años para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Con móviles desde la Plaza de los Dos Congresos en Buenos Aires, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Tucumán, Formosa, San Juan y Río Negro, el Informativo FARCO realizó una transmisión especial federal cubriendo las actividades generadas bajo la consigna “Ni una menos”, recorriendo cada uno de esos territorios en las voces de sus protagonistas.

Desde los distintos lugares del país se destacó la masiva participación en las marchas, gran cantidad de adhesiones, reclamos a las autoridades nacionales y también a las locales.

Por otra parte, muchas radios que integran FARCO realizaron sus propias transmisiones especiales durante la jornada del miércoles, y se realizaron coberturas desde casi todas las provincias y localidades con emisoras que integran la red.

Para escuchar el Informativo especial de FARCO, los testimonios y las coberturas, te invitamos a pasar por nuestra Agencia de Noticias.