“Ni una menos”: Transmisión especial nacional de la red y las radios de FARCO

paginaniunamenos

Las radios comunitarias de la red harán coberturas desde sus territorios, y el Informativo FARCO emitirá una edición especial de 17:30 a 18 hs con testimonios de las movilizaciones en todo el país. La convocatoria principal será mañana 3 de junio a las 17 hs frente al Congreso, pero habrá actos y marchas en alrededor de 70 ciudades a lo largo del país con la consigna “Ni Una Menos”.

La movilización contra la violencia hacia las mujeres y los femicidios convocada para este miércoles surgió en las redes sociales, tras los reiterados casos de muertes de mujeres en manos de hombres, y se extendió por todo el país.

Entre otras radios compañeras, harán transmisiones y coberturas:

-En la ciudad de Buenos Aires, Radio Libre de Chacarita realizará una trasmisión desde Plaza Congreso, donde también habrá móviles de casi todas las radios porteñas de FARCO y cobertura con movilización en algunos casos desde la provincia, como FM Reconquista de José León Suárez.

-Desde La Plata, donde habrá actividades en las Plazas Moreno y San Martín, Radio Futura realizará de 16 a 19 hs. una transmisión especial. Podés seguirla desde su web y Radio Estación Sur hará una cobertura con móviles y entrevistas durante la tarde del miércoles que puede escucharse en su página. En tanto que Radio del Bosque estará desde las 15 hasta las 19 hs transmitiendo desde la Plaza Primera Junta de Villa Gesell todas las actividades previstas en esa ciudad balnearia, que pueden seguirse en la web

– Desde Capitán Bermúdez (Santa Fe), FM Poriajhú, hará un programa especial desde las 17 hs. con una cobertura sobre cómo se desarrollan las movilizaciones en cada lugar, la participación y las consignas. Se puede escuchar online en la página de la radio. 

-Desde Mendoza: en Guaymallén La Mosquitera comenzará su transmisión desde las 16 hs. Podés escucharla online. Desde Tupungato realizará una transmisión en vivo y una radio abierta Radio Sin Dueño, y la Radio Comunitaria Cuyum también va a transmitir en vivo la movilización, junto con otros medios comunitarios de esa provincia, desde las 17 hs.

-Desde San Martín de Los Andes (Neuquén), FM Pocahullo hará una transmisión especial con entrevistas y móviles durante la tarde del miércoles

-En Viedma, Río Negro, desde la plaza San Martín de esa ciudad cubrirá Radio Encuentro

-En Córdoba capital, FM Sur Radio La Ranchada tendrán moviles y amplia cobertura, desde Villa Carlos Paz estará Radio Villanos y desde Villa Allende saldrá Radio Nexo.

-Desde San Juan emitirá Radio La Lechuza.

-Desde Tartagal, Salta, La Voz Indígena.

Distintas emisoras siguen sumándose y confirmando mientras se acerca la tarde en que, tanto desde Plaza Congreso como desde cada localidad, el grito de “Ni una menos” se haga sentir para ponerle freno a los femicidios y la violencia de género en todas sus expresiones. Allí estaremos como siempre las radios comunitarias para garantizar, multiplicar y dar testimonio de forma y completa y federal de este reclamo urgente.

Segí todas las actualizaciones e incorporaciones a la cobertura a través de Agencia FARCO