Legisladores porteños en el hospital Borda por el intento macrista de vaciarlo y cerrarlo

Legisladores porteños de la oposición junto a trabajadores recorrían este mediodía el Hospital de Salud Mental José Tiburcio Borda ante las denuncias contra el gobierno del empresario Mauricio Macri por querer vaciar y cerrar el lugar. Hace una semana el edificio no tiene gas y, según descubrieron los diputados integrantes de la Comisión de Seguimiento de Salud Mental, existe un total abandono de los pabellones. En el reporte de AM 530 La Voz de las Madres para Informativo FARCO, el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser, criticó al ministro de Salud Jorge Lemus porque “nunca da respuesta de nada, es un ente inimputable” y un “fiel espécimen del neoliberalismo y por eso Macri lo sigue sosteniendo”.

Por su parte el diputado nacional por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo, que también tenía previsto participar de la recorrida, aseguró que “hoy no hay suministro ni de gas y ni de electricidad y obviamente hay una situación muy delicada para todos los pacientes del hospital y los trabajadores”.

El martes se conoció que la Justicia le ordenó a la administración que encabeza Mauricio Macri reabrir un pabellón destinado al tratamiento de pacientes con adicciones y portadores de VIH. La orden judicial se debe a que en octubre del año pasado, el asesor tutelar Gustavo Moreno reclamó mejoras en la infraestructura del pabellón donde funcionaba el servicio.

En aquel momento, el Ministerio de Salud avisó que los pacientes iban a ser trasladados a otro lugar acondicionado especialmente, con un espacio cerrado con rejas. Sin embargo, en marzo se descubrió que las autoridades habían derivado a los pacientes a otros servicios y no habían cumplido con lo anunciado.

Reporte de Bruno Rossi, La Voz de las Madres de Buenos Aires

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280411_76/ReporteMadres280411-Borda.mp3{/mp3remote}