Vecinos de Berazategui volvieron al corte de vías contra la subestación eléctrica.

Los vecinos de la localidad bonarense de Berazategui comenzaron hoy un nuevo corte de las vías del ferrocarril Roca en reclamo de que se traslade la subestación transformadora de la empresa Edesur que temen afecte seriamente la salud de la población. En el reporte de Radio Compartiendo para el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la vecina Isabel Palacios dijo, desde el corte de vías, que la lucha de los vecinos “se viene llevando adelante en resguardo de la salud de la población y del futuro de nuestros hijos”.

Además contó que “hay 11 colegios alrededor de esta subestación” y que por eso “estamos invocando el principio precautorio, venimos pidiendo hace 6 años que se traslade” la subestación.

Los vecinos de Berazategui piden que la subestación sea trasladada a un sector no poblado ya que temen que en la zona se produzcan casos de cáncer como los que aseguran que se registraron en cercanías de otras estaciones transformadoras eléctricas. La semana pasada fueron reprimidos cuando intentaban impedir la finalización de las obras para la puesta en marcha de la subestación y ahora piden la salida de las fuerzas de seguridad que permanecen en la zona. La vecina Isabel Palacios dijo que están reclamando que se presente al lugar el secretario de Ambiente de la Nación Juan José Mussi, ex intendente de Berazategui. “Hasta ahora no se ha acercado nadie, así que pedimos que se acerque alguna autoridad competente, una autoridad nacional para resolver y creemos que el secretaio de Medio Ambiente de la Nación es la persona adecuada, más teniendo en cuenta que fue quien autorizó dos veces esta obra dentro del distrito”, aseguró.

Reporte de Gabriel Barrios, Radio Compartiendo de Quilmes

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280411_76/ReporteCompartiendo280411-SubestacinRigolleauCorteDeVas.mp3{/mp3remote}

Entrevista de Radio Compartiendo a Isabel Palacios

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco280411_76/SubestacinRigolleauCorteDeVas-EntrevistaAIsabelPalacios.mp3{/mp3remote}