Levantaron procesamiento a los 16 policías acusados de la desaparición de Iván Torres

La Cámara Federal de apelaciones de Comodoro Rivadavia resolvió desprocesar a los 16 policías imputados por la desaparición del joven Iván Torres hace 8 años. Con esta decisión la causa vuelve al inicio de la investigación, lo que causó sorpresa e indignación para su madre María Millacura y para las organizaciones que vienen reclamando por el esclarecimiento, según informó el corresponsal de Radio Universidad Nacional de Comodoro Rivadavia en Informativo FARCO.

En la fundamentación del desprocesamiento la Cámara afirma que “se descalifica el procesamiento por cuanto se ha impedido a los imputados puedan conocer con exactitud por cuales hechos se dicta la resolución que los agravia, ni las concretas razones por las cuales se estima probada su intervención y participación en la desaparición de Iván Torres”.

Iván Torres desapareció en octubre de 2003, a los 24 años, y es una de las causas de personas desaparecidas durante la democracia que llegó incluso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Los policías desprocesados eran oficiales de la seccional primera de Comodoro Rivadavia, el último lugar en el que se vio con vida a Iván.

Informe de Marcelo Sedrón, Radio Universidad Nacional de Comodoro Rivadavia

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco020611_580/ReporteUniversidadDeComodoro020611-AnularonProcesamientosDePolicasPorCasoIvnTorres.mp3{/mp3remote}