Los municipales de José C. Paz denuncian al intendente Ishii por retenerles fondos

El secretario General del Sindicato de Empleados Municipales de San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas Alberto López Camelo denunció penalmente al intendente Mario Ishii por haber retenido indebidamente los aportes que corresponden a la cuota sindical y a la obra social complementaria. En declaraciones a FM Tinkunaco emitidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) López Camelo confirmó que “he denunciado penalmente al intendente de José C. Paz debido a que ha retenido indebidamente durante 45 días el dinero que le corresponde al gremio”. El dirigente también contó que el municipio tiene a unos 3 mil trabajadores en condiciones precarias y que “una importante cantidad cobra menos de 1500 pesos mensuales”.

La denuncia se dá a pocos días de la presencia en ese partido bonaerense de la presidenta Cristina Fernández quien en su discurso aseguró que no quería “ni explotación ni extorsión”. Justamente el dirigente sindical aseguró a FM Tinkunaco que “nosotros tenemos una situación muy precaria con referencia al personal, han quedado entre 2800 y 3000 compañeros que son precarizados, de los cuales una importante cantidad cobra menos de 1500 pesos mensuales, con lo cual, te imaginás que nadie puede vivir”.  López Camelo explicó que “esto se da en un contexto donde el otro día la señora presidenta vino a decir que no se le pongan palos en la rueda y que no quería ni explotación ni extorsión y me parece bien que lo diga. Ahora lo que tendría que decirle al intendente de José C. Paz es que no puede seguir explotando a los trabajadores como los está explotando”.

Con respecto a la denuncia penal presentada contra Ishii el representante de los municipales detalló que “he denunciado penalmente al intendente de José C. Paz debido a que ha retenido indebidamente durante 45 días el dinero que le corresponde al gremio y ese dinero que no es del intendente ni tampoco es nuestro, es de los trabajadores, ha sido indebidamente retenido por el intendente de José C. Paz”.

Reporte de Daniel Zambrana, FM Tinkunaco de José C. Paz

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco180511_76/ReporteTinkunaco180511-DenunciaPenalContraIshii.mp3{/mp3remote}