Los trabajadores de El Tabacal volvieron a pedir la reincorporación y garantías de estabilidad a la empresa

Sin haber podido alcanzar un acuerdo con la empresa El Tabacal, los trabajadores del ingenio azucarero aclararon esta mañana que quieren el compromiso por escrito de la empresa para la reincorporación de 57 trabajadores. Según aseguró el secretario General del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, Martín Olivera, en Informativo FARCO, a través de la cobertura de Radio Universidad Nacional de Salta, que la empresa “ha salido a decir en los medios que el tema de los despidos lo desestimaba, pero a puertas cerradas dijo ‘todo o nada’. Por eso la iniciativa nuestra en la cual estamos pidiendo algo formal y por escrito”.

Los trabajadores del ingenio El Tabacal, del departamento de Orán, brindaron una conferencia de prensa esta mañana en la capital provincial. Ahí en diálogo con Radio Universidad Nacional de Salta, el titular del gremio de los azucareros aseguró que no se pudo llegar a un acuerdo con la empresa y aclaró que sus reclamos son los mismos del inicio del conflicto, desmintiendo las publicaciones de algunos medios locales.

“La decisión del sindicato es hacer un pedido formal y por escrito ante el Ministro (de Trabajo) y correr traslado a la empresa que justamente muestra nuestra predisposición  en esto. Hay gente que no tiene nada que ver con este conflicto y está siendo perjudicada. Nosotros somos trabajadores, no somos piqueteros, ni delincuentes. Queremos volver a trabajar pero queremos que haya garantías para ello. El Tabacal ha salido a decir en los medios que el tema de los despidos lo desestimaba, pero a puertas cerradas dijo ‘todo o nada’. Por eso la iniciativa nuestra en la cual estamos pidiendo algo formal y por escrito, que la empresa tiene la palabra y tiene la llave para destrabar ahora el conflicto”, afirmó Olivera.

El referente de los trabajadores del azúcar de Salta sintetizó que solicitan “que no haya ningún despido, que se garantice la estabilidad laboral, que se paguen los días caídos y se inscribieron públicamente los puntos del borrados en los cuales estomas de acuerdo”.

Informe de Raúl Vargas, Radio Universidad Nacional de Salta

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco290812_2/ReporteUnsa290812-SinAcuerdoConTrabajadoresDeElTabacal.mp3{/mp3remote}