Marcha multisectorial en Chamical para repudiar ataque policial contra asambleistas

La Multisectorial Unidos por La Rioja marchará hoy por la tarde en Chamical en repudio al ataque que sufrieron asambleistas el día del aniversario de la localidad. Ese día un policía identificado como Roberto Rivadero, irrumpió a mano armada y de civil en la casa de la docente Ivana Brizuela, según explicaron desde la multisectorial, “para amedrentar a asambleístas que se expresaban en contra de la megaminería contaminante a cielo abierto e intentar secuestrar carteles u otros objetos, sin autorización judicial”. En declaraciones a FM Ciudadanos emitidas en Informativo FARCO, el secretario General de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, Rogelio De Leonardi, convocó a la marcha y expresó que “nosotros vamos a hacer presencia para repudiar este acto represivo”.

La manifestación será hoy a las 19, en la plaza Castro Barros de Chamical y participarán organizaciones y vecinos de toda la provincia que irán a expresar su solidaridad con las Asambleas de Los Llanos y con la docente Ivana Brizuela y su familia.

De Leonardi aseguró que “queremos mostrar una expresión de solidaridad. Se viene agudizando el conflicto en la provincia de La Rioja, con una clara intencionalidad de cercenar derechos por parte del gobierno provincial”. Por eso llamó a manifestarse esta tarde “en la plaza central de Chamical expresando la solidaridad”.

El dirigente docente dijo que “nosotros vamos a hacer presencia para repudiar este acto represivo y vamos a buscar que se investigue a este supuesto policía de civil que invadió un domicilio particular sin orden del juez”. Además alertó que “esto viene precedido de haberles arrebatado pancartas en otras oportunidades a los chicos en Chamical, en Olta, a gente que cortaba ruta en Chepe mandarles la policía sin más trámite, situaciones que venimos viviendo de corrido y que queremos que terminen en la provincia”.

Reporte de Rubén Romero Chávez, FM Ciudadanos de La Rioja

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco310812/ReporteCiudadanos310812-MovilizacinMultisectorial.mp3{/mp3remote}