Más de 600 productores campesinos se encontraron en Santos Lugares, Santiago del Estero

En Santos Lugares, Santiago del Estero, unos 600 productores campesinos mostraron sus productos e intercambiaron experiencias en la cuarta muestra del colegio San Benito. “Nosotros queremos revalorizar como escuela el quehacer del campesino local, de la zona, de los parajes. Que también las instituciones puedan intercambiar sus productos, tener la presencia, como también el pequeño productor mostrar lo que produce”, explicó en Informativo FARCO a través del informe del Instituto de Cultura Popular el rector de la institución Marcelo Santillán.

En diálogo con el corresponsal de INCUPO, Santillán explicó que “de cada expo que organizamos hacemos un marco evaluativo, en donde miramos la expo hace varios años atrás. Lo venimos haciendo como escuela, como colegio. Y este año hemos logrado la apertura con el apoyo de INCUPO y la organización de la zona de Milagros, San Ramón, hemos proyectado de la mejor manera y vamos creciendo”. “Nosotros queremos revalorizar como escuela el quehacer del campesino local, de la zona, de los parajes. Que también las instituciones puedan intercambiar sus productos, tener la presencia, como también el pequeño productor mostrar lo que produce, qué es lo que ha ido cambiando”, continuó Santillán.

El referente de la escuela también destacó que se haya conseguido la incorporación del quinto año para el secundario, lo que lo convierte en el primer secundario completo en más de 100 kilómetros a la redonda. “Es un sueño que, el otro día yo conversaba con los chicos, es una demanda que la escucho desde el momento que vine. Y bueno, hoy me toca a mí iniciar y terminar ese proceso. Logrando apertura y compromiso creo que vamos a llegar a muchas cosas que vamos proyectando. Más que nada por el bien de los chicos, por el bien de los jóvenes”, relató el rector del colegio San Benito.

Informe de Javier Costa, del Instituto de Cultura Popular

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190711_2/ReporteIncupo190711-EncuentroProductoresCampesinosEnEscuela.mp3{/p3remote}