Médicos Autoconvocados de Tucumán paran hoy después de ser agredidos el 9 de Julio

Los Médicos Autoconvocados por la Salud de Tucumán continúan hoy su segundo día de paro después de manifestarse en el acto oficial del 9 de Julio, por el Día de la Independencia. Allí esperaban hacerle llegar un petitorio a la presidenta Cristina Fernández para que interceda en el conflicto de más de tres años de los trabajadores de la salud y el gobierno provincial. La doctora Solana Granger, pediatra del hospital de niños de San Miguel de Tucumán relató al Colectivo de Comunicación Popular La Palta que fueron agredidos en la víspera del 9 de Julio: “Nosotros lo único que hicimos fue cantar ‘salud unida, jamás será vencida’, vimos que en un segundo se llevaron, arrasaron, las dos carpas que estaban sobre la (plaza) San Martín”, aseguró.

La profesional de la salud, miembro del grupo de Trabajadores Autoconvocados de la Salud que protestaba en la víspera del acto oficial del 9 de Julio, describió en Informativo FARCO que “un rato antes del himno se habla con un supuestamente identificado como parte de policía de civil, que nosotros ya lo veníamos mirando, que le teníamos desconfianza. Y ellos mismos nos dicen que no nos preocupemos porque el gobierno era el primer interesado en que no pase nada. Fueron los mismos que después del himno, nosotros lo único que hicimos fue cantar ‘salud unida, jamás será vencida’, vimos que en un segundo se llevaron, arrasaron, las dos carpas que estaban sorbe la (plaza) San Martín, y se querían llevar el globo con ellos. Y todos empezamos a gritar y eran muchas mujeres. Ahí empezaron, se notó totalmente una zona liberada por la policía, donde pusieron más fuerte la música y empezaron los golpes, los gritos. Nos tiraron con pedazos de sillas”.

Los trabajadores de la salud paran en Tucumán desde ayer, por 48 horas. “En los hospitales no han trabajado, en el día de hoy, la mayoría de las especialidades. La guardia se ha reducido al mínimo. Se atiende realmente la urgencia”, relató Granger al Colectivo de Comunicación Popular La Palta ayer.

Informe de Marianela Triunfetti, Colectivo de Comunicación Popular La Palta

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco120711/ReporteLaPalta120711-AutoconvocadosDeLaSalud.mp3{/mp3remote}