Médicos y vecinos denuncian el vaciamiento del hospital Mercante de José C. Paz

En José C. Paz, en el noroeste del conurbano bonaerense, médicos y vecinos denuncian el vaciamiento del hospital Domingo Mercante. Según manifiestan, el centro de salud cada vez tiene menos especialistas y menos servicios. Los vecinos aseguran que hay mala atención por la falta de médicos, y los profesionales reclaman porque los equipos están obsoletos y los salarios son muy bajos. “El hospital está en una zona considerada de riesgo y los sueldos son muy bajos”, relató a FM Tinkunaco el radiólogo Carlos Helmer.

En Informativo FARCO, consultada por FM Tinkunaco, Celia Trinidad, vecina del barrio Primavera de José C Paz, aseguró que “antes de ayer mi hermana la llevó a mi sobrina al hospital Mercante y no había un solo médico porque todos están de vacaciones. No había un solo médico. Pero la bronca es contra el hospital porque no tiene un solo médico, las veces que vas no tiene turno. Cada vez que nos toca vivir algo así no sabemos para donde ir. Sabemos que al Mercante no porque nunca hay nadie”.

Por su parte el radiólogo del hospital Mercante, Carlos Helmer, afirmó que “el hospital está en una zona considerada de riesgo y los sueldos son muy bajos”. Además relató que no hay ambulancia ni teléfono: “Cuando necesitás recurrir a hacer estudios fuera del hospital tenés que tener la ambulancia para trasladarlo al paciente y traerlo. En estos casos no lo tenemos. No hay medios de comunicación. Vamos mal”. En estos momentos el hospital está no cuenta con guardia de pediatría ni neonatólogos.

Otro vecino de la zona, Santos Vallejo, testimonió en FM Tinkunaco que no hay anestesistas: “A mí me parece una barbaridad, no haya anestesista, solamente para el caso de suma urgencia. El tema de los anestesistas creo que es un tema que debería preocupar al gobierno provincial, que en el tema de salud falte anestesista y esto pase a ser algo normal”, dijo.

Informe de Daniel Sambrana, FM Tinkunaco

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220212/ReporteTinkunaco220212-HospitalDomingoMercante.mp3{/mp3remote}