Mendoza adhirió a la ley nacional de discapacidad

La provincia de Mendoza adhirió finalmente a la ley nacional de discapacidad y los discapacitados de la provincia tendrán cobertura total en las obras sociales. Fue una lucha de años de los familiarizares agrupados en la organización Padres Autoconvocados de Niños, Jóvenes y Adultos con Discapacidad que realizaron todo tipo de actos y marchas para que los legisladores aprobaran la adhesión a la ley nacional 24.901 de 1997. En Informativo FARCO, a través de la entrevista con FM La Mosquitera, Alejandra Berlanga, de Padres Autoconvocados dijo esta mañana que “nosotros estamos muy contentos porque se ha dado un paso histórico en la provincia y creemos que va a beneficiar a muchísima gente que ha estado excluida históricamente”.

La adhesión fue votada la semana pasada en diputados y ayer el senado de Mendoza dio le media sanción definitiva por unanimidad y solo resta la promulgación y la reglamentación del gobierno. La ley nacional 24.901, de 1997, establece el sistema de prestaciones básicas y rehabilitación de las personas con discapacidad. Esta mañana en diálogo con FM La Mosquitera de Mendoza, Alejandra Berlanga, de Padres Autoconvocados dijo que “nosotros estamos muy contentos porque se ha dado un paso histórico en la provincia y creemos que va a beneficiar a muchísima gente que ha estado excluida históricamente. Realmente estamos muy contentos por supuesto y muy atentos también esperando que esta ley no quede como letra muerta sino que se ejecute, se cumpla”.

“Nosotros creemos que hay una voluntad política, por lo menos se ha manifestado hasta ahora así, de promulgar la ley, de reglamentarla, y también se han comprometido a destinar presupuesto genuino que es lo que va a hacer que esta ley realmente tenga vigencia en la medida que se empiecen a destinar recursos y se gestione todo lo que hay que hacer para que esta ley entre en funcionamiento”, aseguró Alejandra Berlanga.

Entrevista de FM La Mosquitera a Alejandra Berlanga

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco161111_2/AlejandraBerlanga.mp3{/mp3remote}