dom. Feb 23rd, 2020

Mendoza: FARCO en los “Encuentros de Formación Militante”

Las radios de FARCO en Mendoza firmaron un convenio con la Universidad Nacional de Cuyo, el municipio de Guaymallén y un grupo de organizaciones sociales para dar inicio al programa de capacitación “Encuentros de Formación Militante”. Las radios de FARCO en Mendoza son La Mosquitera FM, Radio Comunitaria Algarrobal, Radio Cuyum, FM La Leñera y Radio Sin Dueño.

Convenio_formacion_militante_mendoza300710

El viernes 30 de julio las radios de FARCO en Mendoza firmaron el convenio que da inicio, en el Departamento de Guaymallén, al programa de capacitación “Encuentros de Formación Militante”, cuyo objetivo es crear ámbitos de formación, discusión, y aprendizajes políticos, sociales, culturales y económicos, desde herramientas teórico-prácticas para el pensamiento y la acción política desarrollada por los militantes sociales.

El convenio se firmó entre los representantes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Centro de Estudios Económicos y Monitoreo de las Políticas Públicas (CEMOP), la organización barrial Tupac Amaru, La Municipalidad de Guaymallén en la persona de su Intendente Alejandro Abraham y nuestros compañeros de FARCO en Mendoza. Así dieron el pie inicial a este importante programa ante la presencia de cientos de militantes de diferentes organizaciones sociales.
Las radios de FARCO trabajarán el Módulo de Comunicación y Monopolios el cual tratará, entre otros puntos, la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el rol de los medios comunitarios y populares y sus diversas experiencias, y el mapa de los medios concentrados.