Convenio de cooperación con el Espacio Amuyen

El Espacio Amuyén (EA) y FARCO firmaron un convenio de cooperación mutua por el cual, ambas organizaciones realizarán actividades “sobre los ejes estratégicos y políticos que ambos comparten, centrados principalmente en los temas de distribución de la riqueza, derechos de la mujer, derecho de los jóvenes y tierra, territorio y soberanía alimentaria, derecho a la comunicación y comunicación comunitaria y popular”.
 

FIRMA_AMUYEN_FARCO

Las organizaciones de la sociedad civil que forman parte de EA son Acción Educativa y Canoa, de la ciudad de Santa Fe; el Centro Nueva Tierra y el Instituto de Estudios de Estado y Participación (IDEP), de la ciudad de Buenos Aires; el Instituto de Estudios Jurídicos y Sociales de la Mujer (Indeso -Mujer), de Rosario; el Instituto de Cultura Popular (Incupo), de Chaco y Santa Fe; la Fundación Ecuménica de Cuyo (FEC), de Mendoza; y el Centro de Estudios Populares Participativos (Cenepp), de Santiago del Estero.

Néstor Borri, Secretario Ejecutivo del Centro Nueva Tierra remarco que entre otros puntos, la incidencia en políticas públicas de comunicación y la decisión de FARCO de “inmiscuirse en la concreción” de dichas políticas, son algunas de las coincidencias par las cuales “caía de maduro” firmar este convenio.

Para Silvia Herrera de INCUPO, el acuerdo con FARCO, “va a aportar al desarrollo de las estrategias de comunicación que ya tienen las organizaciones que integran Amuyén y la red en sí misma”.

Miguel Vidal, miembro de la mesa nacional de FARCO recordó que “venimos participando desde hace 3 años en las distintas actividades que el EA viene realizando como instancia Argentina del Programa Mercosur Social y Solidario, compartiendo las líneas estratégicas y aportando la visibilización de las acciones que se han realizado en Argentina, pero también en los países que lo integran”.

El Programa Mercosur Social y Solidario, es una plataforma de Organizaciones de la Sociedad Civil integrada actualmente por 17 ONGs de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; y que articula en torno a sus acciones a más de 150 Organizaciones y Movimientos Sociales.

Néstor Busso, Presidente de FARCO califico a la firma del convenio marco como “una formalidad frente al camino que venimos recorriendo con algunas de las organizaciones hermanas de este espacio y con el espacio en sí. Cuenten con FARCO, con su servicio informativo, con sus radios asociadas, para que podamos juntos seguir luchando por que las líneas estratégicas de este proyecto se conviertan en políticas públicas”.