Mendoza: vecinos de toda la provincia marcharon contra la minera San Jorge

En Mendoza vecinos y organizaciones sociales y ambientales marcharon hoy en la capital provincial contra el proyecto minero San Jorge.

La mina de extracción de cobre y oro proyectada en Uspallata tiene ya el visto bueno del gobierno de Celso Jaque para instalarse y ahora falta el aval definitivo que debe dar la legislatura provincial. Los vecinos vienen haciendo manifestaciones callejeras para informar al resto de la población sobre los efectos contaminantes de la mina y sobre el serio riesgo en que se pondría al agua de la zona. Esta mañana presentaron un recurso de amparo contra la minera y marcharon a la casa de gobierno y a la legislatura provincial. En diálogo con FARCO, desde la marcha, la vecina de Uspallata Tatiana Coronel contó que participaban “más de 2 mil personas” y señaló que se oponen “por la cantidad de agua que utiliza el proyecto, por la contaminación que deja, por las mentiras que han instalado en Uspallata, por el agua y la vida”.

El proyecto Minero San Jorge está a cargo de la compañía canadiense Coro Minig Corporation. Los vecinos y organizaciones aseguran que no es viable y que si se aprueba realizarán “medidas más fuertes”.

Entrevista con Tatiana Coronel, vecina de Uspallata, en Informativo FARCO

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220211/MarchaContraMinaSanJorge-TatianaCoronel220211.mp3{/mp3remote}