Pedraza preso por el crimen de Mariano Ferreyra

El secretario General de la Unión Ferroviaria José Pedraza quedó detenido acusado de ser uno de los instigadores del asesinato del joven militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra.

La decisión fue tomada por la jueza Wilma López que también detuvo a su segundo en el gremio Juan Carlos Fernández y al delegado Gustavo Alcorcel. El dirigente del Partido Obrero, Néstor Pitrola, celebró la detención en diálogo con FARCO y pidió avanzar hacia el juicio oral ya que hay muchas pruebas que comprometen a la cúpula de la Unión Ferroviaria con “la autoría intelectual” del crimen. Además reclamó ir ahora por los policías federales que permitieron el ataque de la patota y encubrieron lo ocurrido.

Mariano Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 cuando participaba de una manifestación en apoyo a los trabajadores tercerizados despedidos del Ferrocarril Roca. Ese día también fue baleada en la cabeza su compañera de partido, Elsa Rodríguez, de 56 años, quien quedó en silla de ruedas y se intenta recuperar de las secuelas.

Entrevista a Néstor Pitrola, del Partido Obrero, en Informativo FARCO

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco220211/MarianoFerreyraPedrazaPreso-NestorPitrola220211.mp3{/mp3remote}