#Microfonazo de los medios comunitarios frente al ENACOM

microfonazo

Las redes de medios comunitarios realizaron un microfonazo nacional por la libertad de expresión en la sede del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en la ciudad de Buenos Aires. La jornada convocada desde el espacio Interredes se realizó a 500 días de vigencia del decreto 267, firmado por el presidente Mauricio Macri, que anuló los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que regulaban la concentración. Además hubo una transmisión nacional de la actividad, a través de las radios y canales comunitarios.

El reclamo pedía que se cumpla con los artículos de la ley que aun siguen vigentes como el pago de los concursos ganados por los medios comunitarios, que se abran nuevas líneas de concurso y el avance en la legalización de los medios del sector. A su vez rechazan el hostigamiento estatal a los medios populares como el cierre de emisoras, secuestro de equipos y la judicialización de comunicadores populares.

pabloPablo Antonini, presidente de FARCO, destacó que el microfonazo era “la posibilidad de mostrar todos los que somos y sonar en todo el país, de intentar que alguien dentro del Enacom tome nota y entienda que es necesario abrir el diálogo y modificar estas políticas de comunicación, porque sino vamos a seguir manifestandonos y diciendo que no vamos a permitir un retroceso tan grande”.

byssoNéstor Busso, responsable de políticas públicas de FARCO contó que el Enacom “ha paralizado el fondo de fomento a los medios comunitarios, están con un año y medio de atraso en los pagos y con concursos que no sabemos cuando se van a definir los ganadores e imponen exigencias burocráticas absurdas”.

Busso agregó que “si bien estamos en un contexto de retroceso, desde los inicios de FARCO hasta ahora hemos crecido, nos hemos fortalecido, y eso nos anima para seguir ejerciendo desde nuestros medios el derecho a la comunicación”.

Cobertura completa de la jornada en nuestra agencia de noticias: http://agencia.farco.org.ar/noticias/microfonazo-de-los-medios-comunitarios-frente-al-ente-nacional-de-comunicaciones/