Presentan proyecto en el Senado bonaerense para el fomento de medios comunitarios

boletinsenadomacha

Tras reuniones entre las redes de medios comunitarios de la provincia, de la que participó FARCO, y la Senadora Provincial del Frente Para la Victoria, Mónica Macha se presentó en la legislatura bonaerense un proyecto de ley para garantizar el fomento de los medios comunitarios. La norma establece la creación de un fondo de fomento para los medios del sector y el acceso a la tarifa social en los servicios.

“Buscamos sancionar una ley que contemple la mirada de quienes hoy están llevando adelante los medios comunitarios, por eso hicimos varias convocatorias para que todas las redes en la que confluyen los medios comunitarios de la provincia de Buenos Aires tengan un lugar para expresarse”, expresó la senadora Mónica Macha.

También se refirió al contexto de hostigamiento estatal hacia los medios comunitarios y populares: “La posibilidad de contar con distintas voces genera un pensamiento crítico y tensiones porque no todos pensamos lo mismo. Achicar medios comunitarios significa también avanzar en la construcción de un discurso único, el de ellos”.