Muy complicada la situación en Bariloche por la ceniza, la lluvia y el viento

La ciudad de San Carlos de Bariloche atravesaba hoy una situación muy preocupante por los efectos de la ceniza del volcán Puyehue acumulada en la ciudad, agravada por la lluvia y el viento. Los intensos trabajos que se están realizando desde el municipio no están siendo suficientes, falta maquinaria, hay barrios sin luz y sin agua, varias escuelas no reanudaron las clases por distintos problemas de infraestructura e incluso en una de ellas cayó un cielorraso. El corresponsal de Radio del Barrio, Valeriano Mesa, contó en Informativo FARCO que “hay barrios sin luz ni agua potable, la municipalidad estuvo repartiendo agua mineral, bolsas de nylon, estuvo repartiendo chapas pero sigue sin ser suficiente todo lo que se está haciendo en este momento”.

Mesa contó que “no sólo la ceniza afectó a la ciudad sino la lluvia y el viento” de las últimas horas. Mientras tanto “muchos de los servicios están colapsados en algunos barrios, no hay luz, no hay agua”. También relató que “se están haciendo algunos trabajos en la ciudad pero la maquinaria con la que cuenta el municipio no alcanza. Bariloche tiene uno de los ejidos municipales más grandes del país, 27 mil hectáreas aproximadamente, y solamente contamos con 8 máquinas que obviamente no dan abasto” con la ceniza.

Uno de los efectos lo está sufriendo el lago Nahuel Huapi que tiene por estas horas “un color muy raro, un turquesa, un color bastante extraño y en la costa se ha producido un amontonamiento de arena, de piedra pomez que está haciendo que el lago cuente ahora con una costa de 200, 300 metros”.

“El aeropuerto está cerrado hasta el 21 de junio, rutas y caminos están transitables pero con mucha precaución”, informó la Radio del Barrio de San Carlos de Bariloche.

Reporte de Valeriano Mesa, Radio del Barrio de San Carlos de Bariloche

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco100311_608/ReporteDelBarrio100611-CenizaVolcnica.mp3{/mp3remote}