No hubo acuerdo entre los docentes y el gobierno porteño por la derogación de las juntas

Los docentes porteños no acordaron con el gobierno porteño una solución al conflicto por la derogación de las Juntas de Clasificación, que hoy son las encargadas de elegir a los docentes para ocupar los cargos por orden de méritos y antecedentes. Desde el oficialismo se avanza en la derogación de estas juntas para reemplazarlas por una oficina dependiente del Ministerio de Educación porteño y no se aceptó ninguna  de las 8 propuestas alternativas que acercaron los gremios. El titular de la Asociación de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, afirmó diálogo con FM Bajo Flores que “hay que ser ingeniero y no docente para que te escuchen en la ciudad”.

A través del informe de la FM Bajo Flores, el titular del gremio UTE dijo en Informativo FARCO que “ellos dicen que el legislativo es importante, que no importan los docentes y que quieren sancionar una ley más allá de lo que los docentes digan. Sin embargo el gobierno como todos sabemos sufrió un derrumbe de un edificio. Ese derrumbe podía haberse prevenido por una ley anti derrumbes que sancionó la legislatura, pero que el gobierno no la reglamentó porque dice que se oponían el sindicato o la asociación que representa a los ingenieros. O sea porque los ingenieros decían que no se reglamente una ley el gobierno no reglamentó una ley que era en contra de los derrumbes, y nosotros los maestros le estamos diciendo todo que no a una ley y él quiere impulsar la ley sin escuchar a los docentes. Es decir que hay que ser ingeniero y no docente para que te escuchen en la ciudad”.

Los gremios docentes e la ciudad de Buenos Aires volvieron a amenazar con un paro para el día en que llegue la iniciativa oficial a la legislatura y anticiparon la posibilidad de instalar una carpa blanca como protesta frente al gobierno porteño.

Informe de Noelia Benítez, FM Bajo Flores

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco171111/ReporteBajoFlores171111-JuntasDeClasificacion.mp3{/mp3remote}