Organizaciones campesinas y urbanas de Córdoba marcharon por la tierra y la vivienda

El Movimiento Campesino de Córdoba y las organizaciones barriales Tupac Amaru y CTD Aníbal Verón realizaron ayer el encuentro y movilización popular por la tierra urbana y rural con la consigna “la lucha por la tierra y la vivienda nos hermana”. En declaraciones a Radio Sur difundidas en el noticiero nacional del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), la dirigente del Movimiento Campesino de Córdoba Susan Rosales explicó que la idea de la jornada de movilización fue “accionar, marchar con organizaciones urbanas que también vienen articulando con el Movimiento Campesino de Córdoba, que están luchando por sus viviendas y nosotros luchando por nuestras tierras”.

La movilización pasó por la mañana por el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba para reclamar el tratamiento del proyecto que crea el banco social de inmuebles para familias con problemas habitacionales. Pablo Montes de la CTD Aníbal Verón contó a Radio Sur que el proyecto “sería el principio de solución a la problemática de tierras para después abordar el problema de la vivienda”. Luego las organizaciones fueron hasta los tribunales cordobeses para brindar el apoyo a la campesina Ramona Bustamente acosada por grandes empresarios que le usurparon sus tierras con aval de la justicia provincial. Allí pidieron una ley de tierras y la suspensión de los desalojos de campesinos que son expulsados y denunciados por el gobierno de la provincia por no tener títulos posesorios.

“El gobierno de Córdoba siempre ha hecho oídos sordos a nuestro reclamo” aseguró a Radio Sur Susana Rosales del Movimiento Campesino de Córdoba.

La jornada de movilización finalizó en la Universidad Nacional de Córdoba con el plenario “Somos campo y ciudad, somos pueblo” donde las organizaciones llamaron a apoyar la ley de freno a los desalojos que será presentada hoy en el Congreso Nacional.

Reporte de Daniela Marelli, Radio Sur de Córdoba

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco190411/ReporteSur190411-MarchaDeCampesinosYOrganizaciones.mp3{/mp3remote}