Organizaciones de Jujuy piden el jury para el juez que investiga la represión de julio

Organizaciones sociales de Jujuy reclamaron el proceso de destitución del juez Jorge Samman que tiene a su cargo la causa por la represión del 28 de julio en Libertador General San Martín. Ese día fueron asesinadas 4 personas durante el desalojo a familias sin vivienda ordenado por el propio Samman y en el que según los vecinos participaron guardias de la azucarera Ledesma. En declaraciones recogidas por Radio La Voz del Cerro y emitidas en Informativo FARCO el dirigente provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina Carlos del Frari explicó que “estamos pidiendo el jury al juez de la causa. Tenemos una causa que se está convirtiendo en un problema porque lejos de buscar los culpables lo que se está tratando es no encontrar que la policía de la provincia de Jujuy o la empresa hayan participado de la masacre de ese día”.

Del Frari explicó también que “en lo jurídico hemos decidido denunciar la falta de resguardo de pruebas por parte de la justicia provincial, oponernos a que el gobierno de la provincia sea querellante en la causa”. Además anunció que “vamos a hacer medidas conjuntas en lo gremial y en lo legal para que el expediente se mueva porque entendemos que en este momento lo único que se está buscando es sacarle responsabilidad a los sectores que han tenido la responsabilidad de la masacre”.

Por su parte Enrique Mosquera de la Corriente Clasista y Combativa aseguró que “sabemos que realmente no hay solución para el tema judicial, siguen impunes las muertes de nuestros 4 jóvenes y queremos que vayan presos y que paguen los autores materiales, políticos e intelectuales de esta brutal represión”.

Carlos del Frari – fragmento

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco121011_2/Conferencia-joseDelFreri-muertesEnLgsm-represionEnLedesma.mp3{/mp3remote}

Enrique Mosquera – fragmento

{mp3remote}http://www.archive.org/download/AudiosFarco121011_2/Conferencia-kikeMosquera-ccc-causaMuertesEnLgsm-represionEnLedesma.mp3{/mp3remote}