Para que los taxistas rosarinos no se hagan los tontos cuando ven una silla de ruedas

Familiares de personas con discapacidad agrupados en la organización Sin Barreras de Rosario realizaron una manifestación para intentar sensibilizar a los choferes de taxis para que acepten trasladar a personas en silla de ruedas. Aunque en algunas ocasiones los vehículos no tienen las dimensiones suficientes o las sillas de ruedas no entran en el baúl, en muchos casos directamente los taxistas no paran cuando estas personas les hacen seña. Desde la organización, eligieron el día del amigo para parar taxis y decirles a los tacheros “sé mi amigo sin barreras”. En declaraciones a Aire Libre Radio Comunitaria emitidas en Informativo FARCO, el integrante de Sin Barreras Daniel Galeano reclamó que “el poder político de una vez por todas nos dé una solución” por ejemplo garantizando los taxis adaptados.

Galeano explicó que decidieron manifestarse y salir a buscar a los taxistas “porque tenemos muchas denuncias y hay mucha gente que a la hora de pedir un taxi y les decimos ‘mirá que estoy en silla’, te dicen ‘dentro de dos horas puedo’ o cuando estamos con el andador o salimos de algún lugar y nos ven que estamos con la silla de ruedas o con el andador o con dificultades para subir te hacen zig zag y te pasan”. Por eso “es que elegimos, en el día del amigo, decirle a los tacheros ‘sé mi amigo sin barreras’”.

El familiar aclaró que “también lo que falta es que el poder político de una vez por todas nos dé una solución y la solución para nosotros sería que haya taxis adaptados y que llamemos a las empresas y que te manden un taxi adaptado”. Aunque expresó que falta conciencia, advirtió que “también sabemos que hay otra cuestión de dinero porque algunas empresas, como ser esas que te ofrecen un servicio diferenciado, no existirían si los taxis nos levantaran”.

Reporte de Daniel Berretoni, Aire Libre Radio Comunitaria

{mp3remote}http://archive.org/download/AudiosFarco230712/ReporteAireLibre230712-SinBarreras.mp3{/mp3remote}